Ir al contenido ↓

Desarrollo de equipos y clima organizacional

Programa de coaching en el puesto de trabajo.

 

  1. Resumen descriptivo del programa: Son procesos que quedan acreditados como formación en el puesto de trabajo con 70 horas de duración media. Se desarrollan sesiones de entre 4 y 8 horas mensuales. El tiempo final de la formación no es exacto ya que depende de las necesidades de las personas y del conjunto de las mismas. Estos procesos llevan una parte de análisis, desarrollo formativo, propuestas de mejora,  planes de acción  y evaluación de los equipos  y otra parte de trabajo de coaching individual que permite completar los procesos con un seguimiento para gestión de los límites, bloqueos propios y el desarrollo de los talentos o potencial a nivel laboral. Este programa es de coste cero en su base de ejecución pero esto no excluye propuestas formativas concretas y subcontratación de especialistas externos para Jornadas o talleres específicos concretos en el caso de que se detecte la necesidad.
  2. Objetivos: Desarrollar estrategias permanentes para la excelencia en la comunicación y cohesión de equipos. Incrementar la motivación y metaidentificación con el puesto de trabajo y sus objetivos.
  3. Principales contenidos a trabajar: Análisis y mejora de los canales de comunicación y cohesión de equipo. Detección y propuestas para el desarrollo de potenciales a nivel individual y sistémico. Descubrimiento y establecimiento de nuevos hábitos de trabajo y relación más efectivo. Incremento de la motivación y metaidentificación con el puesto de trabajo. Estrategias para la sostenibilidad del cuidado del equipo.
  4. Personal beneficiario: Tendrán prioridad los equipos de personas empleadas públicas pertenecientes a la Diputación de Cádiz y al Plan Agrupado de Formación Continua. Complementariamente y en segundo orden, se atenderán Ayuntamientos de la provincia que no formen parte del Plan Agrupado pero que tras  valoración técnica, se estime pertinente que reciban asistencia a través de este programa por sus características económicas, humanas y organizacionales.
  5. Solicitudes para equipos : se encuentran abiertas de forma permanente. De forma ordinaria, el orden de prioridad de desarrollo de los será conforme  al punto (2)  y en segundo lugar, según  la fecha de entrada de las solicitudes. De forma extraordinaria y motivada se podrá adelantar una solicitud realizando la petición al Área de  Función Pública por causas específicas relacionadas con tomas de decisiones urgentes y/o   resolución de conflictos. Las solicitudes por parte de la dirección de área, jefatura de servicio o departamento o coordinación de servicios podrán realizarse desde este enlace.  y con el necesario envío de petición firmada. Tras esta petición se publicará la formación tal y como se hace con los cursos ordinarios y las personas participantes (incluidas las jefaturas) podrán inscribirse.
  6. Confidencialidad: Todo el trabajo realizado en los procesos que se desarrollarán serán confidenciales y el personal participante también se comprometerá a respetar la confidencialidad.
  7. Inscripción individual de personas que integrarán el equipo. Podrán inscribirse exclusivamente las personas que se encuentren en el área o servicio mencionado una vez que se comunique el inicio del mismo . Se enviará un enlace a la jefatura que solicita el curso para la recepción de los datos.
  8. Coaches: En estos momentos se encuentra desarrollando estos procesos el personal técnico de formación: 
    • Agueda Leal Quiñones: Psicóloga , certificación como psicóloga sanitaria acreditada, acreditación como psicóloga- coach por el colegio oficial de psicología occidental, formada como experta en coaching por Key Coaching Internacional , Máster en Coaching personal , Máster en coaching organizacional , Máster en resolución de conflictos y Master oficial en Recursos Humanos y Gestión del Talento.  Formada en EFT (técnicas de liberación emocional),  Practitioner en PNL ™ . Experiencia como  técnica, coach y psicoterapeuta. 
    • Jose María Diánez Sanchez: Maestro especialista en pedagogía terapéutica, formado en coaching por la Junta de Andalucía, psicomotricista, diseñador y guía en técnicas de relajación, experto en técnicas y dinámicas de grupo, Máster en dirección, gestión y  elaboración de proyectos  B-Learning, Triple Máster en PRL,Máster en Gestión y Administración Pública.  Experto en formación. Amplia experiencia como técnico de formación, desarrollador, dinamizador de grupos y docente.
    • Equipos externos: para la cobertura del exceso de demanda, se podrán subcontratar equipos externos. 

Agenda

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Dipucadiz en vivo