Ir al contenido ↓

Educación

Programa Gratuidad de Material Escolar

El Programa de Gratuidad de Material Escolar constituye un plan de coordinación institucional, puesto en marcha por esta Diputación Provincial de Cádiz, que viene a subsanar en parte la problemática actual de muchas familias de la provincia para atender la compra de material escolar, participado por la Diputación de Cádiz, los Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz.

El Programa de Gratuidad de Material Escolar tiene como objetivo el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades que en educación exige que se pongan en marcha una serie de medidas de carácter compensador para que las diferencias y desventajas sociales o culturales de las que parten determinados alumnos/as no acaben convirtiéndose en desigualdades educativas.

 Se podrán acoger a este Programa el alumnado que curse Enseñanza Infantil, Primaria o Secundaria, que pertenezcan a familias que estén en algunas de las siguientes circunstancias:

 

  1. Que estén incluidas en el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, o programa similar.

 

  1. Que no perciban rentas mensuales superiores al IPREM

 

  1. Las familias numerosas consideradas especiales, de conformidad con la Ley 40/2003, 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas.

 

  1. Que se encuentres atendidos en Programas de Familia de los Servicios Sociales o aquellos/as alumnos/as que se considere oportuno en base a otras intervenciones sociales.

Calendario Educación

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales