Ir al contenido ↓

La Línea de la Concepción

La Línea

‘Aparejo’ dedica este miércoles sus actividades en el Palacio de Congresos a las Jornadas de Mar

Multimedia de esta nota de prensa:

‘Aparejo’ territorios Culturales centrará sus actividades mañana miércoles en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción en conferencias, una mesa redonda y talleres, en la calificada como Jornadas del Mar, que abrirá a las 09:30 horas el diputado de Cultura y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, organizadora del programa, Salvador Puerto, acompañado por Mario Helio Fernández, teniente de alcalde y concejal delegado de Patrimonio, Pesca y Juventud en el Ayuntamiento.

Las conferencias programadas a lo largo de la mañana estarán a cargo de José Martínez Téllez, presidente de la Asociación Protección Histórica Linense, quien hablará de la barriada pesquera de La Atunara, como patrimonio etnológico por descubrir. ‘Mañana de pesca’ es el título de la segunda conferencia, que pronunciará Nicolás Fernández Muñoz, secretario de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz. La pesquería de la almadraba desde una perspectiva antropológica es el tema propuesto en la tercera de las conferencias por la antropóloga Eva Cote Montes.

La última conferencia programada para esta jornada, ya por la tarde, correrá a cargo de la bióloga marina Estefanía Martín Moreno, quien hablará sobre los peces y microplásticos como nuevos navegantes inseparables.

Dentro de la jornada también se ha programado una mesa redonda, bajo el título: Un día en la mar, que moderará Ana Villalta, con la participación de Juan Manuel Morente, patrón mayor Cofradía Pescadores de La Línea; Antonio Seliva, pescador; Rafael Gutiérrez, pescador jubilado y Antonio Jiménez Domínguez, almadrabero jubilado.

En esta jornada de mar el artista Arsenio Rodríguez protagonizará el taller que lleva el mismo título que la exposición que muestra al público, ‘El pescador de botellas’, y Yeyo Argüez también protagonizará otro taller sobre su instalación de peces.

 

Agenda de la Línea

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

El Ayuntamiento
en la Red