Ir al contenido ↓

La Línea de la Concepción

La Línea

Diputación y Ayuntamiento cumplen el calendario de implantación de la administración electrónica

Multimedia de esta nota de prensa:

La diputada provincial responsable de Sociedad de la Información, Elena Amaya, se ha reunido en La Línea de la Concepción con el alcalde de la ciudad, Juan Franco. En el encuentro también han participado el gerente de la empresa pública Epicsa, Antonio García Vázquez, y el portavoz del grupo municipal socialista, Miguel Tornay.

Cabe recordar que la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de La Línea han suscrito un convenio de colaboración en virtud del cual la institución provincial, a través de Epicsa, presta al municipio asistencia y colaboración en el desarrollo, instalación y mejora de aplicaciones informáticas y
proyectos TIC, cuyo desarrollo o realización pueda ser de interés público. Además, pone a su disposición una serie de aplicaciones de utilidad pública.

El alcalde, que ha estado acompañado por la concejala de Proceso de Datos y Telecomunicaciones, Ceferina Peño, y técnicos de su departamento, se ha declarado satisfecho por un encuentro en el que se ha puesto de manifiesto el cumplimiento del calendario pactado para la implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, lo que redunda en la prestación de un mejor servicio para los ciudadanos mediante la agilización de los procedimientos administrativos.

De acuerdo a lo previsto, se espera que antes de final de año esté implantado definitivamente el sistema de firma digital y a partir de aquí el sistema de registro y una plataforma desde la que tramitar distintos procedimientos, mecanismos que mejoran y agilizan los servicios que ofrece el Consistorio linense.

La concejala Ceferina Peño ha coincidido con el alcalde en el cumplimiento de los acuerdos pactados con la institución provincial, así como en los compromisos para la puesta en funcionamiento de la administración electrónica. Por esta razón, ha agradecido a Diputación el trabajo desarrollado en este campo argumentando lo positivo que resulta su puesta en funcionamiento para los ciudadanos.

Agenda de la Línea

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

El Ayuntamiento
en la Red