imagen aleatoria para el encabezado

Conil

Isabel Armario participa en la jornada dedicada a las personas con problemas de salud mental

Multimedia de esta nota de prensa:

La responsable del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, Isabel Armario, ha participado en Conil en la jornada organizada por FAEM con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. En concreto ha conocido los planteamientos que el citado colectivo difundía en una mesa informativa, además de sumarse a la campaña de recogida de firmas con las que se recaban adhesiones a favor de la inclusión social de las personas que padecen algún tipo de enfermedad o trastorno psíquico.

La diputada provincial también ha participado en la lectura del manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental. El lema de este año es ‘Jóvenes y salud mental en un mundo cambiante’. La Confederación estatal de Salud Mental estima que dos millones de jóvenes españoles de entre 15 y 29 años han sufrido algún síntoma de trastorno psíquico en el último año, si bien al menos la mitad aún no lo ha reconocido.

Los actos organizados por la entidad Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental (FAEM-delegación de Conil) se han celebrado la Plaza de Abastos conileña. Un enclave céntrico y de mucho tránsito que ha ayudado a visibilizar y difundir los mensajes de inclusión social y respeto a favor de las personas con algún trastorno mental.

Agenda de prensa

+ Todos los eventos de la agenda