Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Empleo

La Diputación destina 500.000 euros en obras del Plan Invierte en San Roque

Multimedia de esta nota de prensa:

La Diputación Provincial está ejecutando obras del Plan Invierte 2017 en San Roque por un importe total de 500.000 euros. Este plan de la Corporación se lleva cabo con fondos propios, procedentes del remanente de Tesorería que arrojó el Presupuesto de 2016. El objetivo del mismo persigue combatir el desempleo y mejorar las infraestructuras de todos los municipios de la provincia.

La presidenta de la Diputación, Irene García, aprovechó su visita a la localidad el pasado jueves para comprobar una de las obras del Invierte, que se está ejecutando en la Plaza de las Constituciones, donde se procede a la mejora del parque y los jardines de la zona, con un presupuesto de 100.000 euros. Estuvo acompañada por el alcalde de San Roque y vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Ruiz-Boix, y del diputado provincial Jesús Solís.

Hay otras tres obras contempladas en el Plan Invierte para el municipio. Una corresponde a la mejora, acondicionamiento y recuperación ambiental y paisajística del parque público Huerta de Varela, con un presupuesto total de 143.987,35 euros.

La segunda prevé la reforma y adecuación de parques y jardines de las calles La Perdiz y Amaranto en la barriada La Estación, con una inversión de 140.000 euros. En cuanto a la tercera de las obras de este plan, contempla la mejora de la Plaza de San Bernardo, en la barriada citada, presupuestada en 116.012,65 euros. Todas estas mejoras de infraestructuras municipales contribuyen a hacer de San Roque una ciudad más sostenible medioambientalmente.

Hay que señalar que el actual equipo de gobierno provincial ha puesto en marcha hasta el momento dos ediciones del Plan Invierte en la provincia, a las que ha destinado una inversión con recursos propios de la Diputación por un importe total de 24 millones de euros.

La presidenta de la Diputación acudió a San Roque el jueves de la pasada semana para conocer de primera mano el desarrollo del programa de catering de mayores y el servicio de viviendas tuteladas, que tiene lugar en esta localidad. Para ello visitó las obras que se ejecutan a cargo de los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario, PFEA, para habilitar siete nuevas viviendas tuteladas. Además compartió un desayuno con los mayores que ya disfrutan del servicio de catering y acudió al edificio donde están ubicadas las 16 que ya están en funcionamiento.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales