Ir al contenido ↓

Igualdad y Bienestar Social

Área de Igualdad y Bienestar Social

Presentación Principal.

Presentación Igualdad y Bienestar Social

La Ley 9/2016, de 27 de diciembre, de los Servicios Sociales de Andalucía determina en su art. 2 que el Sistema Público de Servicios Sociales tiene por objeto la protección y la adecuada cobertura de las necesidades  sociales, derivadas de la interacción de las personas con su entorno, sea este grupal o comunitario.

El Área de Igualdad y Bienestar Social desarrolla las prestaciones básicas de servicios sociales contempladas en la Ley de Servicios Sociales de Andalucía concretamente en la atención de las carencias de las personas en el acceso a unos recursos que garanticen unas condiciones de vida dignas; contar con un adecuado entorno de convivencia personal, familiar y social; poder integrarse plenamente en la sociedad; alcanzar la plena autonomía personal, tanto en lo relativo a las carencias materiales como a las funcionales, y disponer de cauces para la participación social.

Asimismo, fomentará la solidaridad social, la cooperación, la autoayuda y el voluntariado como un complemento necesario para la efectividad de las prestaciones y servicios.

El Área de Igualdad y Bienestar Social  de la Diputación Provincial de Cádiz lleva a cabo sus actuaciones, principalmente, a través de los siguientes Servicios: Servicio de IgualdadServicios Sociales EspecializadosServicio de Servicios Sociales ComunitariosServicio de DrogodependenciasServicio de Juventud y el Servicio de Educación.

Agenda de Bienestar Social

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales