Ir al contenido ↓

Servicios Sociales Especializados

Servicios Sociales Especializados

Atención Residencial a Personas Mayores

Residencia a Personas Mayores

Multimedia:

  • Matía Calvo
  • El Puerto de Santa María

Las Residencias de la. Diputación de Cádiz son Centros de carácter socio-sanitario para la  atención integral de personas mayores dependientes.

En la actualidad la Diputación de Cádiz  es titular de dos centros  en las localidades de Cádiz y El Puerto de Santa María.

La gestión de las plazas es pública y  su sistema de ingreso es a través de la adjudicación de plaza de concierto con el  Sistema de Atención a la Dependencia de la Junta de Andalucía (SSAD), con quien se mantiene un concierto en el marco de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia

Estos centros están inscritos en el registro de Entidades, Servicios y Centros de la Junta de Andalucía:

Ofrecen en sus centros socio-sanitarios la siguiente carta de servicios:

Alojamiento, convivencia y atención integral  en  aspectos  bio-psico sociales de los mayores, teniendo una función sustitutiva del hogar familiar de aquellas personas mayores de 60 años que precisen de atención especializada y estén en situación de dependencia, teniendo en cuenta la naturaleza, el grado de la misma y la intensidad de los cuidados que precise la persona, conforme a su programa de atención individual.

No disponen de acreditación para el tratamiento de personas con Trastornos graves y continuados de la conducta.

La FORMA DE INGRESO en los centros públicos de la Diputación de Cádiz es a través del Sistema de plazas  concertadas con la Junta de Andalucía (SAAD) para personas en situación de dependencia. Para ello debe iniciar el trámite de la solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia.

Puede PEDIR CITA para más información sobre el procedimiento  de ingreso  al Trabajador/a Social de LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS DEL AYUNTAMIENTO en la localidad donde vive la persona dependiente; es en los Ayuntamientos donde se realiza el citado trámite.

La SOLICITUD de inicio de la VALORACIÓN DEL GRADO DE DEPENDENCIA  será presentada  en el Registro de  Entrada en los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de la ciudad donde vive la persona con dependencia.

El Ayuntamiento de referencia tramitará el expediente con la Junta de Andalucía, para la obtención de la resolución que prescriba la prestación de ingreso en un Centro residencial.

Si necesita  INFORMACIÓN POSTERIOR SOBRE EL SEGUIMIENTO y  la situación en que se encuentra su expediente, corresponde la coordinación  y el traslado de esta información al TRABAJADOR/A SOCIAL DE LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS DE SU AYUNTAMIENTO de referencia.

MÁS INFORMACIÓN 

 

MODELO DE SOLICITUD DE VALORACIÓN 

 

Agenda

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales