Ir al contenido ↓

Zahara de la Sierra

Urbanismo

23 municipios reciben sus respectivos planes municipales de vivienda y suelo

Multimedia de esta nota de prensa:

Irene García ha presidido el acto de entrega de los planes municipales de vivienda y suelo redactados por la Diputación Provincial a 23 municipios de la provincia, con población inferior a los 20.000 habitantes. La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, de cuya gestión es responsable el diputado Fran González, se ha responsabilizado en llevar a cabo este trabajo desde el pasado mes de marzo, con un presupuesto de 178.000 euros y la contratación de 19 arquitectos.

Este compromiso cumplido “es una muestra más del apoyo que esta Diputación está prestando a los municipios de la provincia de Cádiz, especialmente a aquellos de menos de 20.000 habitantes que, de otro modo, tendrían muy complicado la realización de iniciativas como esta, debido a su limitación de recursos, tanto económicos como administrativos”, ha señalado Irene García.

Los municipios que ya disponen de sus respectivos planes son: Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Torre Alháquime, Zahara de la Sierra, Algar, El Bosque, El Gastor, Grazalema, Setenil de las Bodegas, Castellar de la Frontera, Espera, San José del Valle, Alcalá de los Gazules, Paterna de Rivera, Algodonales, Prado del Rey, Benalup-Casas Viejas, Puerto Serrano, Bornos, Olvera, Jimena de la Frontera, Vejer de la Frontera y Chipiona. Este documento actualmente es obligatorio. Para poner en marcha estos planes, en 2017 la Diputación y la Junta de Andalucía acordaron apoyar a los municipios para elaborar, revisar o actualizar los mismos.

La presidenta de la Diputación ha recordado que estos planes son un documento que, además de obligatorios, “resultan esenciales para conocer las situación que en materia de vivienda social presenta cada municipio, su oferta y su demanda y las opciones de satisfacer las necesidades. Es información de alta importancia para atacar uno de los principales problemas sociales actuales”.

Irene García también ha hecho referencia en esta entrega de los planes al reto de aumentar la oferta de vivienda social. “Hemos de coincidir en la necesidad de engrandecer la oferta de vivienda social, teniendo en cuenta que la demanda supera a la oferta. Es un reto de gran relevancia, que ya hemos comenzado a atacar con la realización de estos planes”.

 

Agenda Zahara

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

El Ayuntamiento
en la Red